Seguidores

sábado, 16 de marzo de 2019

El primer hermanamiento en Soria entre aficionados del Málaga CF y del CD Numancia

El partido que el Málaga CF disputó en el estadio de Los Pajaritos frente al CD Numancia en la temporada 1998-1999, concretamente el 23 de mayo de 1999, fue el número 218 de la historia con esta denominación, y fue el primer encuentro oficial disputado en competición de liga en un estadio de la comunidad de Castilla y León (antes, esa misma temporada, ya se había medido al Real Valladolid en la Copa). El encuentro finalizó con 0-0 en el marcador y dejó al Málaga dependiendo matemáticamente de sí mismo para ascender a Primera División por vez primera en su historia, siempre que ganase alguno de los cuatro encuentros que quedaban por disputar. Lo hizo ya en el siguiente, ante el Albacete Balompié en La Rosaleda.

Pero además de por todo esto, este encuentro fue muy especial porque propició un desplazamiento masivo de malaguistas a Soria y un hermanamiento muy saludable y festivo entre las aficiones de ambos equipos, a pesar de que ambos eran rivales directos en esa lucha por el ascenso (y de hecho, el CD Numancia fue el otro equipo que acabó subiendo). Hasta mil malaguistas se unieron a los más de seis mil aficionados locales con intercambio de bufandas y banderas, cánticos mutuos de alabanza, paellas y todo tipo de celebraciones tanto antes del partido como después, cuando invadieron de manera pacífica el terreno de juego para refrendar su camaradería. El partido fue disputado a las doce de la mañana del domingo y se retransmitió a través del canal de pago Canal Plus.

La foto corresponde a la portada del suplemento deportivo del Diario SUR de esa fecha.

Por el Málaga CF jugaron en este partido Rafa; Bravo, Dorado, Larrainzar, Roteta; Movilla, Rufete, Ruano, Agostinho; Edgar y Catanha. En la segunda parte, Quino sustituyó a Dorado y Zárate a Edgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario