Seguidores

jueves, 31 de enero de 2019

Málaga CF - UD Almería: el gol de Popo

Con motivo del Málaga CF - UD Almería que se disputa mañana en La Rosaleda, quiero recordar otro encuentro que tuvo lugar frente a este mismo rival hace ahora doce años, y que pasó a la historia blanquiazul por un debut y por un gol absolutamente espectacular que le dio el triunfo al Málaga.

Situémonos en el día de Reyes de 2007. Málaga CF y UD Almería se retaban en La Rosaleda en la jornada 19 de Segunda División. Los nuestros, con un Juan Ramón Muñiz que llevaba ocho partidos en el cargo (tras la destitución de Marcos Alonso) y cuyos resultados no estaban siendo excesivamente buenos, afrontaban el choque en el puesto 16º y necesitaban ganar para intentar escalar posiciones de manera rápida antes del final de la primera vuelta, puesto que, aunque se sabía de su dificultad, el objetivo del ascenso no se daba aún por descartado completamente. En contraposición, el conjunto almeriense, al que por cierto entrenaba Unai Emery, estaba instalado en una cómoda segunda plaza en la tabla, empatado con otros dos equipos.

Perico abría el marcador para el Málaga en el minuto 10, pero Mario Bermejo empataba de penalti en el 35. Buscando un revulsivo, Muñiz hacía debutar mediada la segunda parte al canterano Adolfo Moyano Burgos, 'Popo', quien, a punto de cumplir 19 años, venía siendo titular indiscutible en el ataque de un desdibujado filial que competía (al igual que esta temporada el Malagueño) en Segunda B. Cuando el partido parecía sentenciado con ese empate a uno, en el minuto 87, Popo (dorsal 51 a la espalda), con el balón controlado encarando al rival en ataque desde una esquina, actuó así:


https://youtu.be/cOg_9aodVCQ


A pesar de la euforia que desató entre los aficionados, sería su único gol con la camiseta blanquiazul. Muñiz le dio minutos en las seis jornadas de liga siguientes (con dos titularidades incluso) y en un encuentro de Copa del Rey ante el Zaragoza. Luego una lesión le tuvo un mes parado; reapareció con derrota en el filial ante el Córdoba CF y tuvo sus últimos 19 minutos con la camiseta del primer equipo del Málaga en la jornada 32 de esa temporada 2006/2007, en un cómodo 4-0 ante el Lorca. Se había ganado la renovación y un contrato profesional con la entidad de Martiricos, que decidió cederle a destinos de Segunda B en los que bien por determinadas dolencias o por cualesquiera otros motivos, no tuvo la continuidad deseada: el filial del Atlético de Madrid (2007-2008) y un recién ascendido Antequera CF (2008-2009), donde con 29 partidos disputados solo anotó un tanto.

Ya desvinculado del Málaga, finalizando el verano de 2009 suscribió un contrato de tres campañas con la UD Logroñés, también en 2ªB, de los cuales cumplió dos. En la 2011-2012 regresaba al grupo IV de Segunda B para militar en el CD Roquetas y ya para la 2012-2013, de nuevo en las postrimerías del mes de agosto, decide bajar una categoría a cambio de acercarse más que nunca a casa, con su fichaje por el Vélez CF. En la 2013-2014, militando en el conjunto axárquico, también en Tercera, sufrió una desgraciada lesión de rodilla que todo hacía indicar que le retiraría, pero de la que sin embargo, consiguió reponerse, con mucho esfuerzo y sufrimiento, pasados tres años, como explicaba él mismo en esta entrevista. No obstante, y pese a esa esperanza de volver a competir, problemas burocráticos impedirían su continuidad en el Vélez, del que se marchó en diciembre de 2016, un mes después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario